Distribución para la hostelería

Trabajamos con la hostelería para satisfacer sus necesidades cada día, ofreciéndoles la mejor calidad.

Devoluciones

Anulación y devolución de pedidos: en cualquier momento  durante el proceso de compra se podrá anular el pedido, siempre y cuando no se haya confirmado según se ha detallado en los apartados anteriores.

En caso de indisponibilidad de algún artículo -ya que los productos pueden encontrarse bajo restricciones de pesca dependiendo de la época del año, o bien por agotamiento de las existencias- , sin que se actualizase esta información en la tienda virtual después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado de manera inmediata por correo electrónico de la anulación de del pedido. A continuación contactaremos inmediatamente para proponerle un producto similar o rembolsarle la cantidad pagada.

En el caso de recepción de producto en mal estado, (excepto si el producto no haya podido ser entregado por el transportista debido a la ausencia del cliente) o distinto del solicitado, tendrá 24 horas desde que recibe el pedido para comunicarlo, enviando un emaila info@pescaderiaencasa.com detallando los motivos de la disconformidad. Una vez comprobada la veracidad de la reclamación, se procederá a la devolución del importe del producto o la sustitución del mismo.

Derecho de desestimiento Respecto al derecho de desestimiento en los contratos de venta a distancia (regulado en los artículos 102 a 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), le informamos de lo siguiente:

-      No existe este derecho de desestimiento en los bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como es el caso del pescado fresco y los productos con indicación de caducidad rápida o de naturaleza perecedera (artículo 103 apartado d).

-      Tampoco existe este derecho en el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (artículo 103, apartado e). Por tanto, en el caso de productos no perecederos, es necesario que los productos no hayan sido  abiertos ni manipulados y permanezcan en su embalaje original.

-      En el resto de casos,  productos no perecederos en las condiciones expresadas anteriormente, el consumidor dispone de un plazo de 14 dias naturales, -contados a partir de la recepción del pedido-, para desistir del contrato sin indicar el motivo, mediante comunicación dirigida a los medios indicados en el apartado “canales de comunicación con el usuario”, con declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato,con las siguientes consecuencias y costes repercutibles según los artículos 107 y 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007:

a)     Deberán devolverse los productos a la empresa vendedora sin ninguna demora indebida y a más tardar, en el plazo de 14 dias naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desestimiento del contrato.

b)    Deberá soportar los costes directos de devolución de los bienes.

c)     Se le reembolsará todo pago recibido antes de que transcurran 14 dias naturales desde la fecha en que nos haya informado de su decisión de desestimiento, sin perjuicio del derecho de retención del reembolso  hasta haber recibido los productos o hasta que el usuario haya presentado una prueba de devolución de los productos, según que condición se cumpla primero.

Garantías legales para el consumidor: las garantías establecidas por la normativa vigente en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios se encuentran actualmente recogidas en los artículos 114 a 127 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.